Cuentos de coronavirus para niños

Cuando se empezó a hablar en serio del coronavirus, algunas escuelas hablaron de ello con los niños, sin alarmarlos, pero explicándoles la importancia que tenía lavarse correctamente las manos. Pero llegó el confinamiento. No poder ver a los abuelos, a los amigos… No poder salir de casa. Y ellos preguntan. Y… ¿qué les explicamos exactamente? Aquí tienes cuentos de coronavirus para niños, ¡descargables!

Situaciones excepcionales para niños

Los niños necesitan sus rutinas, en especial si son pequeños y no tienen noción del tiempo. Las rutinas les dan seguridad y la seguridad, confianza. Aunque los niños tienen una gran capacidad de adaptación, romper su día a día tiene algunos efectos. Éstos pueden estar relacionados con el sueño o con su conducta. Para nosotros es necesario que nos armemos de paciencia y buscar actividades con las que puedan entretenerse.

La crisis del coronavirus que estamos viviendo ha trastocado por completo nuestra vida diaria. Hay que reconocer que dentro de todo, es una suerte vivir en una época en la que tenemos internet. ¡Podemos hacer videollamadas para que los niños y abuelos puedan verse! En este post te explican qué herramientas utilizar.

Y a lo que íbamos… ¿Cómo podemos hacerles entender a los niños que no debemos salir de casa?

El coronavirus explicado para niños

Manuela Molina es psicóloga de Mindheart ha escrito un cuento que seguro que te ha llegado por WhatsApp. Es sencillo, muy gráfico e interpela directamente al lector para ayudarlo a mostrar sus emociones y miedos.

Portada del cuento de coronavirus para niños de Manuela Molina

El Colegio Oficial de la psicología de Madrid también ha editado un libro infantil, en este caso, Rosa contra el virus. También es un cuento muy gráfico, que podéis utilizar para practicar la lectura. Con él, los niños entenderán cómo nos afecta el coronavirus y otros virus con los que nos topamos día a día.

Rosa contra el virus, el cuento de coronavirus para niños que ha editado el Clegio oficial de la psicología de Madrid.
Botón para descargar archivos

El popular canal de YouTube Lingokids también ha publicado un vídeo muy instructivo:

Descárgate los libros y resuelve las dudas de tus hijos para que puedan entender por qué nos quedamos en casa. ¡Seguro que lo entenderán mucho mejor!

¿Conoces algún otro cuento? Déjanoslo en los comentarios y así entre todos ampliaremos nuestro repertorio para niños.

¡Comparte este contenido!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Otros posts del blog:

Cosas para pasar el día en casa:

¡Suscríbete ya a nuestro blog!

Recibirás en primicia los contenidos de nuestro blog y pon en práctica
todas las ideas que te proponemos.