5 recetas fáciles para niños

¿Alguna vez tus hijos se han ofrecido a ayudarte en la cocina? Seguramente, ¡es una de las cosas de casa que más les llama la atención! Hoy te dejamos 5 recetas fáciles para niños con las que podréis cocinar juntos. ¡Prepara los ingredientes!

Galletas de chocolate

Estas deliciosas galletas de chocolate son súper fáciles de hacer y están tan, tan buenas, que repetirás seguro. ¿Quieres saber cuál es su secreto? ¡Su ingrediente principal! Son galletas de Cola-cao.

Trampantojo de pizza

Parece una pizza… ¡Pero es una tortilla! Esta sencilla receta le dará un toque diferente a tus cenas y los más pequeños se divertirán decorando su plato con sus ingredientes favoritos.
Para hacerla, empieza haciendo una tortilla (te recomendamos añadir un poco de levadura al huevo batido) y cuando le hayas dado la vuelta, afloja el fuego y deja que los niños la decoren.

Si no te atreves a darle la vuelta, siempre puedes hacerla en el horno: utiliza una fuente apta y deja que se haga un poco por la parte de abajo. Retíralo, decorad y vuelve a introducirla, esta vez al grill para que cuaje y el queso se gratine.

Bocadillos con formas

¿A qué niño no le gusta cenar en el sofá? ¡Los míos no dejan de pedirlo! La cena ideal para una noche especial de cena y peli son unos sandwiches fáciles que podrán preparar ellos mismos mientras preparan la velada. Todo lo que necesitáis es pan de molde, el relleno que queráis y cortadores de galletas o tijeras. ¡Inspírate con estas propuestas!

Rollitos de hojaldre y frankfurt

Esta es una receta muy, muy fácil y muy, muy resultona. Tan solo necesitas una lámina de hojaldre, salchichas de frankfurt y un poco de huevo batido.
Para prepararla, corta el hojaldre a tiras y enrolla los frankfurts con ellas. Disponlo todo en la bandeja del horno, sobre papel apto para hornear, y píntalo con huevo batido por encima. Puedes añadirle un poco de queso o especias si quieres.
Introdúcelo en el horno hasta que se dore… ¡y luego mójalo en tu salsa favorita! Repetiréis seguro.

Minipizzas

Hay una manera muy sencilla de dejar que los niños se hagan sus propias mini pizzas sin tener que hacer masa previamente: ¡utiliza obleas para empanadillas!
Deja que cada uno las decore con los ingredientes que quiera, introdúcelo en el horno con cuidado, ¡y voilà!

Recetas fáciles para niños

Cocinar con tus hijos es una forma de hacerles ver la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud. Está demostrado que los niños que ven cocinar como una actividad divertida, son menos proclives a abusar de los alimentos ultraprocesados cuando crecen.

Desde En casa con peques te hemos propuesto algunas recetas sencillas para niños, pero hay muchas más y estamos seguros de que tú tienes una favorita. ¿Nos explicas cuál es?

De todas estas recetas fáciles para niños, ¿cuál vais a preparar juntos? Cuelga una foto del resultado en los comentarios, ¡nos encantará verla!

No olvides suscribirte para recibir nuestras próximas propuestas en tu email.

¡Comparte este contenido!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Otros posts del blog:

Cosas para pasar el día en casa:

¡Suscríbete ya a nuestro blog!

Recibirás en primicia los contenidos de nuestro blog y pon en práctica
todas las ideas que te proponemos.