5 vídeos de yoga para niños

¿Conoces el yoga para niños? Puede ser tu mejor aliado para bajar las revoluciones de tus hijos tras horas (o días) de confinamiento en casa. Te explico cómo.

Estallido de energía

¿Qué niño que lleva unos días encerrado en casa no se sube por las paredes? Es importante mantener unas rutinas, unas actividades con un ritmo relajado y algunos juegos tranquilos, pero es normal que en algunos momentos los más pequeños estallen y necesiten liberar toda la energía que acumulan. ¿Te gustaría encontrar la manera de relajarlos un poco y devolverlos a la Tierra? El yoga puede ayudarte. ¡Descubre conmigo el yoga para niños!

5 vídeos de yoga para niños

En YouTube abundan los creadores y podrás encontrar canales estupendos. Yo te he seleccionado 5 vídeos de yoga para niños para que puedas ir al grano en momentos de desesperación.

Smile & learn

Smile & learn es un canal divulgativo con numerosos vídeos de distintas temáticas. Sobre yoga, tienen varios vídeos y he seleccionado uno de un cuarto de hora en el que explican las diferentes asanas con nombres de animales. Combinan animaciones con imágenes de niños y niñas reales de distintas edades practicando las posturas que mencionan. Muy sencillo y entendedor, ideal para iniciarse en el yoga con niños.

Suryakiranam Yogakids

El canal de Isabel Cervantes Talavera está centrado en yoga para niños, con el talante más espiritual de esta práctica. Lo más interesante de sus vídeos es que instruye en asanas para que los padres y madres hagamos con nuestros hijos. ¿Te atreves tú también a practicar yoga con tus hijos? Para ellos es un momento muy especial si te unes.

Cosmic Kids Yoga

Este es un canal en inglés, peeeeeeeeero tiene un vídeo doblado al castellano que no puedes perderte. Mezcla yoga para niños y Frozen. ¿Te imaginas a tu hija haciendo yoga en bucle todo el día? Bueno, no te lo puedo asegurar, pero si la peli de Elsa y Ana la pueden ver 15 veces en un día, mantendremos la esperanza.

Brenda Yoga

Los vídeos de Brenda Yoga son de un nivel más avanzado, pero no puedo pasarla por alto, ¡tal vez sea el vuestro! Te dejo un vídeo de unos 20 minutos. Recuerda que no es necesario que forcéis las asanas, lo importante es rebajar revoluciones y alcanzar un estado físico más tranquilo.

Canal Bienestar

Este vídeo de yoga para niños de Canal Bienestar les gustará a tus hijos porque el protagonista es un niño solo en un entorno formal. Sin adultos de por medio y sin decoraciones, este vídeo está indicado para niños algo mayores, ya que la estética les hará pensar que están haciendo algo «de mayores».

Cada vez es más habitual que las escuelas incorporen prácticas de yoga en su programa de educación física o en sus actividades del mediodía. No hay más que empezar a hacer yoga en casa para que aparezcan cerca y te des cuenta de que saben qué estás haciendo y hasta conocen algunas asanas. ¡Es una gran práctica!

Y tú, ¿haces yoga con tus hijos?

¡Comparte este contenido!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Otros posts del blog:

Cosas para pasar el día en casa:

¡Suscríbete ya a nuestro blog!

Recibirás en primicia los contenidos de nuestro blog y pon en práctica
todas las ideas que te proponemos.